http://wireless.com/

¡ La asombrosa tecnología Wireless está aquí ¡

 

      

 Establecer enlaces digitales de voz y datos de hasta 11 Mbps., mas de 5 veces la capacidad de el mas caro de los enlaces de las compañías telefónicas con una inversión de 10 a 20 veces menor y ¡SIN PAGO DE RENTA MENSUAL!.

·         Comunicar puntos a distancias de hasta 10 millas.

 

 

 

 

Todo esto es posible mediante la nueva tecnología wireless o inalámbrica de banda ancha, que además de poderosa es económica y una superior alternativa a la contratación de enlaces digitales con las compañías telefónicas.

 

 

 

 

 

 

El problema de los enlaces digitales

 

Como es de todos sabido,  el establecimiento de enlaces digitales en nuestro país se ha convertido en algo solo para privilegiados debido al alto costo que las compañías telefónicas cobran por este tipo de servicios.

 

Escenario 1.

Simplemente, para establecer un enlace digital para datos de 64 kbps. o DS0 ( casi la misma velocidad que proporciona un simple módem telefónico), usted tendría que pagar aproximadamente lo siguiente:

Contratación                                       $ 2,000.00 dólares

Equipo de ruteo                                                $ 1,600.00 dólares

Renta mes servicio/año            $ 2,400.00 dólares

Total a pagar en un año                                   $6,000.00 dólares*

 *Cada año siguiente tendría que pagar el recurrente de 2,400.00 dólares.

 

Escenario 2.

 Ahora, si usted requiere de mayor capacidad, por decir un E1 ( 2,048 kbps.), el panorama es todavía peor:

 Contratación y gastos de instalación                $ 20,000.00 dólares

Equipo de ruteo                                              $   2,500.00 dólares

Renta mensual del servicio/año             $ 24,000.00 dólares

 Total a pagar en un año                                  $ 46,500.00 dólares*

 *Cada año siguiente tendría que pagar el recurrente de 24,000.00 dólares.

 Este tipo de costos que han prevalecido en México durante los últimos 10 años ha dado como consecuencia que los enlaces digitales sean un recurso imposible de adquirir para la mayoría de las empresas. Además el tiempo de instalación para estos enlaces puede llevarse en algunos casos ¡mas de 6 meses!, lo que los hace no viables para proyectos que requieren de tiempos de entrega rápidos o en caso de reubicaciones de locales u oficinas.

 

 

 

La Increible Solución de los Enlaces Inalámbricos

 

Mediante la tecnología wireless o inalámbria el escenario de las telecomunicaciones en México cambia radicalmente y la implementación de redes de voz y datos metropolitanas se pone al alcance de cualquier empresa o particular. Para ejemplificar mostraremos el escenario de la interconexión de un enlace digital entre dos oficinas mediante la tecnología wireless con una capacidad 175 veces superior al escenario 1 descrito anteriormente y mas de 5 veces superior a la del escenario 2:

 

 

Escenario Wireless

Inversión en equipo ( aproximado)                  $ 8,500.00 dólares

Equipo de ruteo                                                  $        0.00 dólares

Renta mensual del servicio/año                       $        0.00 dólares

Total a pagar en un año                                    $ 8,500.00 dólares* 

*Los siguientes años no se tendría que pagar ningún recurrente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlaces punto a punto entre 2 redes LAN cableadas

 

 

La tecnología wireless permite conectar las redes locales ( LAN) de edificios distantes hasta 11 millas con una ancho de banda de hasta 11 mbps., lo que da la capacidad a los usuarios de correr aplicaciones localizadas indistintamente en los dos edificios como si estuvieran en la misma red local. Además el ancho de banda disponible es suficiente para establecer videoconferencias del tipo desktop mediante paquetes como el Net Meeting.

 

 

 

 

 

 

                                                                                         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlaces Punto- Multipunto entre la red LAN de un edificio central y las redes LAN de edificios remotos o estaciones individuales

 

 

Frecuentemente existe la necesidad de establecer enlaces entre mas de dos edificios distantes varias millas. La tecnología wireless es capáz de interconectar las redes locales de varios locales separados entre sí pudiendo formar redes metropolitanas de banda ancha, las cuales mantendrán la red de cómputo de su negocio como una sola , con capacidad para datos, voz y video. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlace Corporativo a Internet

 

Hoy en día son mas los ISP ( Proveedores de Acceso a Internet) incorporan la tecnología wireless a sus medios de conexión, permitiendo que sus clientes se interconecten con ellos mediante enlaces inalámbricos, lo cual permite que el cliente se ahorre el gasto de instalación y cargo mensual por concepto de enlace de última milla o local loop, que es el que va del local del cliente al punto de presencia del ISP.