La brujería

Por así decirlo, el primer contacto histórico con la magia lo sobrenatural y la brujería se remonta al paleolítico auque es un tema que se analiza con más fuerza rante la Edad Media en adelante, la brujería sus ideales religioso, difieren mucho de la religión en general y sobre todo de la occidental y cristiana, ya que las brujas idolatran a una Diosa. Su Fe en el poder de la libertad espiritual, es la fuente de su credo, siendo este uno de los aspectos más incomprensibles al culto de los que son extraños a él. Desde las culturas más remotas la adoración de diosas proliferaron debido a leyendas de culturas orientales, egipcias, adoraban a la mujer como dadora de vida a través del acto sexual. De ahí que en fiestas vas ( la recogida de la siembra...) las mujeres bailaban desnudas, y la celebración se convirtiera en verdaderas orgías , actos que nada tenían que ver con los ritos religiosos ajenos a esta deidad, que veían en estos actos la personificación del diablo y el estado pecaminoso en su cota más supremas; en muchas civilizaciones había templos específicos en los que adoraban a la Madre Tierra o alguna deidad que personificara el amor, la reproducción, la protección de la cosecha , e incluso recurrían a los templos a practicar el acto sexual como una forma de adoración o rendir culto a la Deidad , aunque por lo general se obligaba a la mujer a rendirse en una especie de “prostitución sacra” ; Ej.: el culto a la diosa Milita (Istar). En este caso, todas las mujeres tenían la obligación religiosa de que, al menos, una vez en su vida tendrían que mantener relaciones con                                                                               

Extranjeros en honor a esta diosa, esto dio paso a la creación de la prostitución sagrada cuando el clero comenzó a enriquecerse con esta práctica, aunque no formaba parte de la brujería, sin embargo, tuvo una conexión indirecta durante la posterior persecución de brujas, en tanto en cuanto había formado parte de las viejas religiones; y los cristianos habían heredado de los judíos la abominación por esta práctica. , aunque esta practica llego a formar parte de los Sabbats durante el medioevo. En la Prehistoria, la religión griega se nutrió de la religión del Oriente Próximo, de la que derivan muchas deidades y es en Grecia, donde aparecen la adoración a un Dios padre, en la figura de Zeus, y las diosas madres pasan a un segundo plano subordinadas a Zeus, este hecho puede ser una clara interpretación del triunfo del principio patriarcal sobre el matriarcal. El ritual de la moderna brujería contiene elementos de las leyendas de Deméter e Istar, divinidades griegas.                            

La brujería Clásica:

Los escritores griegos y latinos identificaron alguna magia con las brujas, si bien los escritores posteriores tendieron a exagerar la idea, las describían como mujeres que empleaban la magia con fines amatorios (Ej.: LA CELESTINA). Estos autores clásicos describen los encantamientos que estas brujas llevaban a cabo; así como las elaborar y proporcionar pócimas amorosas, también hay encantamientos de vaticinios como los que se atribuirán más tarde a las brujas. La mayoría de ellos se recitaban a forma de conjuro y están compuestos en forma de verso, con el desenlace, ritmo y equilibrio que conferían a su recitado una claridad emocionada.

Los escritores romanos hacen referencia a las brujas, pero nada se dice acerca de si se tomaban en medidas contra éstas, ni siquiera durante la Roma cristiana. El culto, en cuanto a actividad religiosa independiente, no existía aún, ya que era un aspecto de las viejas religiones importadas a Roma y que se practicaban abiertamente. En Roma no se perseguían a las brujas, salvo que practicasen magia negra a diferencia de los cristianos que fueron perseguidos y torturados durante cuatro siglos, dando lugar a mártires y santos, conocidos de esta religión. Los romanos veían con malos ojos el rito de la comunión en la que el practicante toma, simbólicamente, el cuerpo y la sangre de su Dios,( a diferencia de los fieles romanos que idolatraban a sus innumerables dioses y les ofrecían sacrificios) de ahí que creyeran con los cristianos eran malignos y practicaban el canibalismo.                              

                                                                                                                             

 

    Atrás