LA BASURA,  UN PROBLEMA PARA EL FUTURO.

 

EL PLAN DE RESIDUOS EN ÉCIJA.

El Plan de Residuos en Écija empieza cuando vamos a la tienda a comprar alimentos y demás artículos. Más tarde, ya en casa limpiamos, cocinamos, nuestra casa se va llenando de cajas, bolsas, resto de comida etc.

A todo esto se le llama RSU (Residuos Sólidos Urbanos). En Écija se generan al día en torno a 1 kg. de basuras por habitante, lo que supone 14.900.000 Kg. al año en toda la ciudad.

El plan de Residuos pretende que veamos las cosas de otra forma y pensar que, de esos casi 15 millones de kilos podemos reciclar una buena parte, tales como papel, vidrio y otros materiales.

El Ayuntamiento está poniendo en marcha nuevas iniciativas utilizando la última tecnología en la gestión de los residuos, con la intención de mejorar nuestra ciudad y nuestra calidad de vida.

Uno de ellos tenemos que empezar en nuestras casas a separar la basura que generamos, depositamos cada cosa en su sitio.

En el contenedor Azul debemos depositar los periódicos, las revistas libres de grapas o espirales, los cartones, etc.

 

 

 

En el contenedor Verde depositamos las botellas, los tarros de cristal, vasos y copas siempre todo sin tampones ni anillas de metal.

No debemos olvidar la importancia de la recogida de las pilas usadas, depositando estas en los contenedores apropiados, que se encuentran en distintos comercios, colegios y en el Ayuntamiento.

La empresa ECILIMP, S.L., encargada de la recogida de los residuos y basuras en Ecija, también presta un servicio de recogida de en muebles, totalmente gratuito, servicio que debemos usar no abandonando nunca los muebles.

La basura que cada día desechamos contiene componentes que pueden ser recuperados, de esta ahorramos materias primas y energía.

En torno a la mitad de la basura es materia orgánica, el resto papel, metal, vidrio y otros.

Están puestos al servicio de la recogida de residuos un total de 28 operarios, 5 carga trasera, 1 camión lavacontenedores y 1 camión de recogida selectiva.

En la actualidad existen alrededor de 450 contenedores de RSU, cerca de 60 de vidrio, así como unas 600 papeleras

El Ayuntamiento está trabajando para mejorar la GESTIÓN DE LOS RESIDUOS.

 

 
 

 

 

 

 


ALGO FALLA

 

 

 

 

 


        Contenedores y Basura en el Suelo

 

 

 

 

 

OPINIONES A FAVOR:

-          La gente opina que está muy bien que entre todas las personas de Écija paguemos para recogida de basura en esta localidad.

-          También opinan que está muy bien que existan varios tipos de contenedores en los que echar los distintos residuos.

 

OPINIONES EN CONTRA:

-          La gente del pueblo piensa que hay muy pocos contenedores y que están muy mal repartidos.

-          También piensan que está muy mal que la gente no respete los horarios en los que se pueden tirar los residuos a los contenedores.